sábado, 23 de abril de 2016

Yo me considero... Yo soy...

Esta semana en clase hemos estado hablando de la personalidad y en una de las últimas clases vimos el cuadro de Eysenck donde se nos muestra como podemos considerarnos segun nuestras formas de actuar respecto a nuestro entorno.
Personalmente yo me considero una persona sanguínea. Para poder valorar esto primero he "decidido" si soy emocionalmente estable o inestable. Yo me considero una persona emocionalmente estable ya que no tengo cambios de humor cada dos horas, es decir, no estoy contenta a las 8 de la mañana, a las 9 estoy cabreada con el mundo y a las 12 estoy llorando por las esquinas.
A partir de ahi, solo tenía la opción de ver si soy flamética o sanguínea, dependiendo de si soy introvertida o extrovertida. Soy una chica a la que le encanta conocer a gente nueva y que no tiene vergüenza a la hora de expresarme, por lo tanto escojo la casilla de extrovertida. De esta manera acabo siendo sanguínea. 
Finalmente, toca confirmar que las características de un sanguíneo corresponden con mi forma de actuar en mi día a día. Y efectivamente, todas (quizás no mucho la característica de ser despreocupada) corresponden a mi forma de ser. 
Como he dicho anteriormente, me encanta conocer a gente nueva y me encanta salir con mis amigos (sociable +  vivaz). También expreso mis sentimientos y mis ideas sin miedo a nada (comunicativo). A consecuencia de las dos razones anteriores, disfruto muchísimo hablando. Suelo ser la que empieza toda conversación y la que lleva casi siempre los pantalones en las conversaciones (parlanchín + dominante). Pero a pesar de ser yo quién lleve las conversaciones mayoritariamente, soy una persona con la que se puede hablar de cualquier cosa y de cualquier manera (fácil de tratar). Pero en conjunto con todo esto, como cualquier persona, tengo sentimientos y aunque no me afecte mucho lo que piense o diga la gente de mi, si que me compadezco de la gente (sensible). Para acabar, antes mencioné que no estoy muy con lo de despreocupada. Es cierto que quizás no me obsesione mucho con las cosas y les de mucha importancia, pero tiendo más a preocuparme que a despreocuparme.


Estos días en clase nos hemos estado sometiendo a un test (Test NEO) donde hemos podido "medir" nuestra personalidad. Sorprendentemente, los resultados que me han salido concuerdan perfectamente con mi forma de ser. 
este test nos ha medido según nuestro neuroticismo, extraversión, apertura, cordialidad y responsabilidad. Hay que añadir que este test se ha llevado academicamente, no es algo 100% científico, pero aún así puedo decir que ha dado en clavo. 
En el primer factor (NEUROTISCISMO) mi variable salió negativa, por lo tanto, soy una persona segura, resistente y generalmente relajada, incluso en situaciones estresante. 
En el segundo factor (EXTRAVERSIÓN) mi variable salió positiva, por lo tanto, soy una persona extravertida, abierta, activa y enérgica. Me gusta estar rodeada de gente. 
En el tercer factor (APERTURA) mi variable salió de nuevo negativa, por lo tanto soy una persona con los pies en la tierra, práctica, tradicional y comprometida con los métodos ya existentes.
En el cuarto factor (CORDIALIDAD) mi variable salió en torno a la media, por lo tanto soy generalmente agradable, cálida y tranquila. Pero algunas veces me puedo mostrar terca y competitiva. 
Finalmente, en el quinto y último factor (RESPONSABILIDAD) mi variable salió positiva, por lo tanto soy responsable y organizada. Cuento con unos principios sólidos y no paro hasta alcanzar mis objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario