sábado, 9 de abril de 2016

¿Qué nos emociona?

En clase hemos visto y hemo dado una definición de lo que son las emociones (como se puede ver en mi publicación del otro día). Tambíen hemos debatido sobre que tipo de emociones encontramos todos los seres humanos y cuáles son las 6 emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y asco). 
Lo único que nos quedaba por hablar era sobre que situaciones realmente nos hace expresar dichas emociones. Pusimos varios ejemplos:
- El nacimiento de algún familiar.
- La muerte de alguien querido.
- Amenaza hacia algo.
- Los reencuentros con personas que hacia (o no) mucho tiempo que no veíamos.
- Recuerdos, de cualquier tipo, momento y situación.
- Películas, libros y música.
Nos vamos a fijar más en estas tres últimas, desde mi punto de vista personal, dando ejemplos de cada una de ellas, explicando que me hacen sentir y porqué.

MI LIBRO: Quedaos en la trinchera y luego corred, de John Boyne.
Este magnífico libro me lo leí el verano pasado y nos cuenta la historia de un niño en la época de la primera guerra mundial que al finalizar esta se arma de valor para encontrar el paradero desconocido de su padre, quién marchó a dicha guerra. 
Siempre me han atraído mucho los libros, documentales y películas sobre las historias que hubo durante las guerra más importantes del mundo, como es la primera guerra mundial en este caso. Este relato no ha sido el único que he leído, pero sí el que más me ha producido emociones fuertes. Como es de esperar, este tipo de libros nos producen mayoritariamente tristeza, pero también encontramos el factor de alegría, como por ejemplo el reencuentro de algunos personajes de la historia. 
Personalmente, recomendaría este libro a alguien que le emocionen las situaciones de este tipo y que quiera "engancharse" a un libro de verdad.

MI PELÍCULA: Todos los días de mi vida, Michael Sucsy.
Hay muchísimas películas con diferentes historias cada una de ellas, basadas en hechos reales o ficticias, pero cada una de ellas de una forma u otra nos hacen sentir algo diferente.
Pero a mi siempre me han gustado más las películas que cuentan algo que sí ha pasado a alguien, como es el caso de esta película. Cuenta como una pareja feliz se desmorona por completo despues de haber tenido un accidente de coche donde la mujer ha perdido la memoria. Esta mujer ya no recuerda quién es su marido, quién quiere recuperar a su esposa y lo intenta por todos los medios. Llega un momento en el que este hombre está apunto de rendirse pero nadie sabe exactamente como, esta mujer, no recupera la memoria pero si se vuelve a enamorar de dicho hombre.
Como mencioné antes, esta es un historia basada en hechos reales, provocando en mi tristeza cuando la mujer no recuerda nada y el hombre esta desesperado por tenerla otra vez en sus brazos; rabia cuando la mujer no cede a intentar enamorarse otra vez de su marido; alegría cuando al fin el hombre a conseguido lo que se proponia y empiezan de nuevo.
Si quieres llorar, emocionarte pero acabar la película con una sonrisa, la recomiendo 100%.

MI CANCIÓN: Thinking out loud, Ed Sheeran.
He de confesar que soy una auténtica seguidora de este cantante británico. Creo que tiene un don para la música y una voz increíble. Todas sus canciones tienen algún tipo de historia detrás y personalmente, cada una de ellas a mi me hace sentir algo diferente. Pero esta en concreto hace que se me ponga la piel de gallina. No es solamente la voz, (junto con el videoclip), sino también lo que cuenta. Básicamente, habla de que si su pareja le seguira queriendo cuando ya no sea joven.  Además, esta canción me recuerda a un muy buen amigo mio, Rodrigo. Es un chico que conozco de hace unos cuanto años gracias a la escuela de danza donde voy a bailar. Él es uno de los guitarristas de esta escuela. El año pasado yo tuve una temporada un poco dificil, de la cual, él me ayudo a salir y me tocó un fragmento de esta canción. De tal manera que esta canción no solo me provoque un poco de nostalgia, sino que en cierto modo me produce alegría ya que me recuerda a este chico, un gran amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario