Nuestro cerebro empezó a aumentar desde la prehistoria con el Australopitecus hace 4 millones de años, hasta el Homo Sapiens. Éstos primeros seres humanos desarrollaron el cerebro para poder sobrevivir a los diferentes hábitats y hábitos de vida, como la caza, la arquitectura...
Bajo mi punto de vista, sí que pienso que nuestro cerebro en un futuro pueda desarrollar aún más. Como ya sabemos, las tecnologías están avanzando y nosotros con ellas. Por otro lado, también soy de la opinión de que las tecnologías están haciendo que nos hagamos más perezosos y vagos, por lo tanto no entrenamos tanto nuestro cerebro. Por ejemplo, seguro que muchos de nosotros nos hemos quejado por no recordar bien las cosas. Pero seguramente que la mayoría utilizamos alarmas o el calendario de nuestro teléfono móvil para que nos avise de ciertas citas o eventos. Este ejemplo puede parecer una tontería, pero recordar un simple acontecimiento puede entrenar mucho nuestro cerebro bajo mi punto de vista.
En conclusión, por una parte sí que pienso que nuestro cerebro pueda desarrolar en un futro y ser más complejo, al igual que las tecnologías. Aunque por otro lado, estas tecnologías a la vez pueden hacer que nuestro cerebro no desarrolle más e incluso se pueda ir simplificando.
Interesante reflexión, Carolina. Entiendo que entonces el tamaño del cerebro no aumentará, verdad? Leíste el artículo de Bermúdez de Castro?
ResponderEliminar