Este curso empiezo una nueva
asignatura: psicología. Pienso que esta asignatura estudia básicamente el
comportamiento de las personas y animales mediante experiencias y es un tema
que me interesa bastante.
El año que viene me gustaría estudiar
magisterio de infantil y pienso que me vendría bien tener al menos una base de cómo
funciona el cerebro, ya que en la edad de entre 3-5 años es cuando el cerebro
empieza a crecer y a aprender. Tengo entendido que dentro de esta carrera hay una
asignatura parecida a esta (conducta infantil) y como ya he dicho, me parece
interesante saber un poco más.
A raíz de esto, me gustaría muchísimo
que habláramos este curso de cómo crece un cerebro en estas etapas y porque es
tan fácil conocer deficiencias en los niños a estas edades y porque su cerebro actúa
de tal manera.
Finalmente, me apunte a esta
asignatura por todos los puntos anteriores. Además, mi profesor de año pasado
de Filosofía, al saber a lo que me quería dedicar y al ver que me volcaba
bastante en la forma de pensar de los niños me prestó un libro: “la psicología de
los niños” de Piaget. A pesar de no entender mucho lo que ponía, ya que el
lenguaje era bastante técnico, me pareció interesante y me entro mucha intriga
por esta asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario